Código Penal

El vigente código penal español (Ley Orgánica 10/1995) recoge en su título XVI los delitos y las penas relacionadas con la protección del medio ambiente.

 

Título XVI: Delitos Relativos a la Ordenación del Territorio y Urbanismo, la Protección del Patrimonio Histórico y el Medio Ambiente:

  • Capítulo I: De los delitos sobre la Ordenación del Territorio y el UrbanismoDedicado a la protección de zonas verdes, zonas de dominio público y suelos no urbanizables.
  • Capítulo II: Delitos sobre el Patrimonio Histórico. Para la protección del patrimonio histórico, cultural, artístico y monumental del territorio español.
  • Capítulo III: Delitos contra los Recursos Naturales y el Medio Ambiente. Enfocado a las emisiones y extracciones ilegales y la gestión de los residuos.
  • Capítulo IV: Sobre la Protección de la Flora y Fauna y animales domésticos. Para la protección de especies amenazadas, su circulación no autorizada, y contra la caza y pesca furtivas o no sometidas a normativa.

 

Además, en el Título XVII, sobre los delitos contra la seguridad colectiva, se hace mención, en su Capítulo II (Sección II) a los Incendios Forestales.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *