Contaminación Atmosférica

La contaminación atmosférica es consecuencia directa de las emisiones al aire por parte de empresas, emisiones de CO2 (Dióxido de Carbono) de motores, partículas en suspensión, y otras emisiones como el NO2 (Dióxido de Nitrógeno) y el SO2 (Dióxido deAzufre) por parte de industrias térmicas, refinerías, cementeras o incineradoras.

smoke

     Por otro lado, los CFC (Clorofluorocarbonos) utilizados generalmente para la creación de refrigerantes o aerosoles, intervienen en la degradación del ozono en las capas altas, lo que implica un mayor deterioro de la capa de ozono, protectora natural de nuestro planeta contra los rayos UVA.

En Málaga, esta contaminación atmosférica se disparó en los últimos años, debido sobre todo, a la emisión de CO2 por combustión de los motores de automóviles. En 2011, un total de 55 días superaron en la capital la cantidad mínima de partículas en suspensión permitidas por la UE, que fija un máximo de 35 días en los que sobrepasar dicho mínimo.

tubo-escape

     Al CO2 se unen las partículas en suspensión provenientes del polvo del Sahara, las canteras, o el mismo polen, haciendo así que el aire urbano esté repleto de partículas diminutas invisibles pero que pueden afectar al aparato respiratorio de forma tóxica.

Actualmente, existen planes de disminución de dichas emisiones, encaminados en su mayoría, a disminuir progresivamente el nivel de tráfico en las zonas más cercanas al centro de la ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *