«

»

nov 15

Agentes de Medio Ambiente intervienen 200 artes ilegales en Málaga

367307-944-530

 Dentro de las 5 operaciones desarrolladas en la provincia.
Los Agentes de Medio Ambiente de la Delegación Territorial de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía han intervenido en la provincia de Málaga un total de 192 artes ilegales en cinco operaciones, dentro de las actuaciones previstas en el plan de inspecciones contra el uso de veneno y artes ilegales de la pesca.
En concreto, en el municipio de Gaucín fueron intervenidas en unas instalaciones ganaderas un total de 132 costillas para pájaros, tres cepos, 14 lazos cochineros y diez lazos para predadores, según han precisado a Europa Press desde el Gobierno andaluz.
En el municipio de Arriate los Agentes de Medio Ambiente se incautaron de una jaula para cochinos y una jaula trampa para predadores.
m020ma01
En estas dos primeras actuaciones, contaron con la intervención de la Unidad Canina Especializada en las tareas de búsqueda y vigilancia de venenos. Esta unidad fue creada en 2004 para la detección de cebos y cadáveres envenenados para complementar la inspección ocular de dichos agentes.
Por otra parte, también efectuaron otras tres intervenciones en el municipio de Estepona, dos de ellas en una misma finca. En la primera los agentes intervinieron seis lazos para cochinos y en la segunda parcela otros cuatro lazos cochineros, todos ellos colocados.
Estos dos casos los han remitido los agentes a la vía judicial al ser constitutivos de delito, siendo el propietario de una de las fincas reincidente en materia de artes ilegales.
 20022014132524_2014_2_19_C86f8nTEZaCPsW7cy0NVi6
Asimismo, en una de las fincas de Estepona se intervinieron cuatro lazos cochineros y se hallaron y decomisaron 18 costillas, 12 cepos para predadores y un lazo cochinero, que supondrá una sanción administrativa.
Las intervenciones de los Agentes de Medio Ambiente se basan en la Ley de Flora y Fauna Silvestre que prohíbe la tenencia y colocación de artes ilegales de caza, derivando las actuaciones en expediente administrativo sancionador o en atestado para la autoridad judicial por casos constitutivos de delito.

Fuente:  http://www.aamaa.info/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *