«

»

sep 23

Noticias: Investigadores marinos se reúnen en Málaga

arc_218734_g

Por un litoral protegido.

 

Unos 200 investigadores europeos, principalmente de España y Portugal, participaron en el VIII Simposio sobre el Margen Ibérico Atlántico, que organiza el Instituto Español de Oceanografía y que se celebra en la Diputación de Málaga durante tres días. En este foro –que se reúne cada tres años- se presentan los principales avances científicos en el conocimiento del medio ambiente marino y litoral de la fachada atlántica de la Península Ibérica.

Durante la inauguración del evento, el vicepresidente de la Diputación, Francisco Salado, ha destacado la importante labor que realizan los investigadores cara a la protección del litoral, y ha confiado en que las distintas administraciones públicas aporten recursos suficientes para continuar la investigación del medio marino. Salado ha estado acompañado por el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre; el subdelegado del Gobierno en Málaga, Miguel Briones;  el director del Instituto Español de Oceanografía, Eduardo Balguerías; y la vicerrectora de Investigación de la Universidad de Málaga, María Valpuesta, entre otras autoridades.

y1p9BrY3L2ak8QhSiZ9E8Ij5QK0UzAO1FdSYwxtTen1n2tKU3aQ8gYUfGQAFRjoWpZgAtBBVeTJss

 

En este simposio, se exponen los resultados de investigaciones en materias tan importantes como las zonas marinas protegidas, los hábitats marinos en riesgo, la sostenibilidad de los recursos marinos vivos y no vivos, la naturaleza del fondo marino y los riesgos naturales, la modelización matemática de procesos naturales y los ecosistemas marinos y litorales.

El foro se hilvana con tres conferencias magistrales impartidas por científicos de Bélgica, Portugal y España, quienes disertarán sobre aspectos relativos al medio marino y sus características medioambientales. La jurisdicción de los Estados sobre los fondos marinos, el impacto del volcán submarino de El Hierro (Canarias) y las corrientes marinas profundas y su impacto sobre el clima, serán los ejes sobre los que pivotarán las conferencias.

Además, se desarrollan varias sesiones especiales a cargo de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza, la Asociación del Cuaternario de Portugal y el Instituto Español de Oceanografía.

Fuente: Diputación de Málaga

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *