«

»

nov 05

Noticias: Unicaja Baloncesto, Diputación de Málaga y Ecopilas ponen en marcha la campaña “Málaga recicla”

ecopilas_unicaja1

Busca tu Recopilador y colabora.

La Diputación de Málaga junto a Unicaja Baloncesto y la Fundación Ecopilas han puesto en marcha la campaña Málaga recicla” que tiene como objetivo promover y fomentar el reciclaje de pilas en los municipios de la provincia.

“Toda acción encaminada a reforzar el reciclaje de todo tipo de residuos siempre contará con el respaldo y apoyo de la Diputación de Málaga. No podemos escatimar recursos ni empeño en ir aumentando las cifras de reciclaje año tras año. Baste un dato, una simple pila de botón es capaz de contaminar 300.000 litros de agua”,  ha declarado la diputada de Medio Ambiente, Marina Bravo.

Bravo ha presentado esta nueva iniciativa acompañada por el presidente de Unicaja Baloncesto, Eduardo García, y el presidente de Ecopilas, José Pérez. La diputada  de Medio Ambiente ha animando a los ayuntamientos a que se unan a este programa.

epfotos20141104160546

Los habitantes de estos municipios verán recompensados sus esfuerzos con los siguientes incentivos:

  • Todas las personas que se hagan un selfie depositando una pila en uno de los recopiladores de Ecopilas en los ayuntamientos participantes y la suban a la red con el hashtag #MálagaRecicla participarán en el sorteo de cuatro relojes. Además, la foto con más retuits recibirá un reloj como premio directo, sin sorteo.
  • Las seis autofotos que incluyan el hashtag #MálagaRecicla y que tengan más retuits podrán acudir el próximo día 11 de diciembre al partido que se disputará a las 20.45 horas entre Unicaja y CSKA Moscú en el Palacio de Deportes Martín Carpena de Unicaja y visionarlo desde el palco de Ecopilas.
  • El municipio que más recicle, es decir, que más ratio de recogida tenga por habitante, obtendrá un reconocimiento especial de la Fundación Ecopilas y la Diputación como localidad que más pilas ha recopilado de Málaga.

La Diputación de Málaga ya ha realizado un envío de cartas a todos los consistorios de la provincia para que se sumen a esta iniciativa. Las localidades que deseen colaborar deben enviar una solicitud a reciclatuspilas@medeland.es o ponerse en contacto a través de los teléfonos 610 524 719 o 911 264 388. Tras la solicitud y la recopilación de ciertos datos necesarios para el suministro de contenedores a la localidad y órdenes de retirada la fundación enviará en pocos días a la dirección señalada un contenedor, unos folletos explicativos y un póster informativo de la acción.

Datos de recogida
El año pasado los ciudadanos malagueños reciclaron, a través de Ecopilas, 39.422 kilos de pilas y baterías usadas que fueron depositadas en los 1.000 puntos de recogida que la fundación medioambiental tiene distribuidos por toda la provincia. Además cabe destacar que, desde 2008, la fundación ha recogido en Málaga un total de 178.763 kilos de pilas y acumuladores desechados.

Pilas

En el marco de este proyecto el próximo día 11 de diciembre el partido que se disputará a las 20.45 horas entre Unicaja y CSKA Moscú en el Palacio de Deportes Martín Carpena será dedicado a la Fundación Ecopilas. Para este partido se están organizando diferentes acciones para promocionar el reciclaje entre las que destacan un sorteo entre todos los aficionados que acudan al palacio y depositen sus pilas usadas en los recopiladores Ecopilas. De entre todos ellos se elegirán a 10 participantes para el concurso de tiros libres del descanso cuyo ganador recibirá un iPad, que le será entregado por el presidente de Ecopilas, José Pérez. Los otros nueves participantes conseguirán un balón del Unicaja.

El presidente de Unicaja,  Baloncesto, Eduardo García, ha destacado el importante éxito cosechado en una campaña similar realizada en el pasado año, en la que se logró recaudar en un solo partido tres toneladas de pilas. “Es una satisfacción colaborar con iniciativas de este tipo que entran dentro de la filosofía del club”, ha indicado en rueda de prensa.

Fuente: Diputación de Málaga

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *