«

»

oct 06

Noticias: Málaga y el éxito de “Greencities y Sostenibilidad”

_MG_1336.jpg_1859547408

Un evento que cada año acoge a más visitantes.

La quinta edición de Greencities & Sostenibilidad, la segunda de Foro Tikal y el XV Encuentro Iberoamericano de Ciudades Digitales concluyen hoy en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma) con más de 3.800 visitantes totales, un 52 por ciento más que en 2013, confirmando la dimensión internacional de esta cita anual. Más de 240 ponentes del sector público y privado han abordado durante dos días las claves de la gestión urbana eficiente e inteligente desde el punto de vista de las tecnologías de la información y la comunicación, la edificación y la rehabilitación, la eficiencia energética o la gobernanza municipal

Con la participación de  60 ciudades de 18 países, alrededor de 600 empresas y 800 encuentros B2b. Son los datos con los que cierra la celebración simultánea de Greencities & Sostenibilidad, Foro Tikal y el XV Encuentro Iberoamericano de Ciudades Digitales, que terminan hoy en Fycma tras dos intensos días de conferencias, mesas redondas, presentaciones de productos y servicios, y reuniones profesionales.

cabecera7.jpg_746379032

Con estas cifras, Málaga consolida su posición como punto de encuentro internacional en el debate sobre las ciudades inteligentes, con especial hincapié en las relaciones de colaboración presentes y futuras establecidas entre España y Latinoamérica. Así, más de la mitad de los asistentes proceden del ámbito nacional e internacional.  De esta forma, el evento ha contado con las intervenciones de representantes municipales, como los alcaldes de Málaga, Cuenca, Cáceres, Móstoles y Oviedo, así como otros cargos y técnicos involucrados en la gestión de las áreas vinculadas al modelo “smart city”. Dichos asistentes no solo han formado parte de las conferencias y mesas redondas, sino que han podido establecer reuniones de trabajo con proveedores de servicios y soluciones para la ciudad en la zona de networking.

fotonoticia_20141003165942_800

En el ámbito privado, los foros han incluido la participación de ponentes y asistentes procedentes de multinacionales tales como Endesa, IBM, Telefónica, las involucradas en el proyecto Ciudad2020 liderado por Indra -Daedalus, Fagor Electrónica, Ferrovial Agromán, Fractalia y GFI-, Clarke, Modet & Co, PWC, Abertis Telecom, Accenture, EMC, Everis, NEC y Wairbut, entre otras. Además, han acudido investigadores de 15 universidades relacionados con los campos de la Arquitectura y la Ingeniería.

Fuente: Ambientum.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *