«

»

sep 22

Noticias: Agentes de Medio Ambiente rescatan a un buitre leonado.

El animal estaba fatigado por la migración.
Agentes de Medio Ambiente adscritos a la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta han rescatado un ejemplar de buitre leonado que se había posado en un tejado de una vivienda de la localidad cordobesa de Cañete de las Torres, según ha indicado el delegado territorial de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente de la Junta, Francisco Zurera. En concreto, el ave, un ejemplar joven, presentaba síntomas de desnutrición y fatiga, puesto que se encontraba sin fuerzas para continuar el desplazamiento migratorio de los buitres en esta época del año.
buitre2
Ocasionalmente, estos animales paran a descansar y recuperar fuerzas durante su viaje, a veces en entornos tan singulares como los cascos urbanos de las localidades que encuentran a su paso.
Los Agentes de Medio Ambiente, con la colaboración de vecinos de Cañete de las Torres y personal del Ayuntamiento, intentaron atrapar al animal, que se desplazaba de tejado en tejado, hasta que pudo por fin ser capturado. El buitre fue trasladado al Centro de Recuperación de Especies Amenazadas (CREA) de Los Villares, para su diagnóstico y recuperación, a la espera de que pueda ser devuelto al medio natural en breve.
F139_Foto_01
Los agentes recuerdan que cuando los ciudadanos vean agresiones contra los recursos naturales o el medio ambiente, ante casos como éste o de envenenamiento de fauna, caza, pesca furtiva, o vertidos incontrolados, entre otros, contacten con ellos  con el fin de iniciar los protocolos oportunos para
actuar.
Fuente: Asociación de Agentes de Medio Ambiente de Andalucía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *