«

»

ago 26

Noticias: Escocia construye la planta mareomotriz más grande del mundo

1379408681_0

     La energía de las mareas, otra alternativa de consumo.

La planta mareomotriz, en el norte del país (Pentland Firth), entregará electricidad a más de 175.000 hogares y creará 100 nuevos empleos. A partir de este año se instalarán las primeras turbinas de un total de 296 que contempla el proyecto. La primera fase suministrará 1,5 MW a la red en 2016. Las turbinas serán emplazadas en suelo marino, capturando la energía de las mareas, explica el medio especializado Climate Progress.

“Este innovador y emocionante proyecto pone a Escocia y al Reino Unido en el mapa global de líderes en tecnologías marinas, significando trabajo, mejor seguridad energética y la potencial exportación de esta tecnología al mundo”, señaló el secretario de energía para el Reino Unido, Ed Davey.

imagen

    Este proyecto será clave en el reemplazo de una quinta parte de las centrales termoeléctricas por fuentes renovables para 2020. Según el propio gobierno de Reino Unido, ellos tienen el 50% de toda la energía potencial del continente europeo.

El proyecto contempla la instalación total de 296 turbinas que comenzarán a ser emplazadas a partir de este año. La primera fase contempla la generación de cuatro de estas turbinas generando 1,5 MW a la red en 2016.

maremotriz01

    La energía mareomotriz se obtiene a través de la fuerza de las mareas, mediante turbinas que hacen que el alternador la convierta en energía eléctrica. La instalación de este tipo de plantas suele llevarse a cabo en desembocaduras de ríos profundos hacia el mar, donde las corrientes de agua generan más cantidad de energía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *