«

»

may 05

Noticias: Nissan trae su e-NV200 a España

nissan-e-nv200-1-1379248624

     La compañía automovilística Nissan inicia este lunes la producción en serie de la primera furgoneta cien por cien eléctrica de su propia marca, que se fabricará en exclusiva en la planta de la Zona Franca de Barcelona, la cual servirá de centro de exportación hacia todo el mundo.

El vicepresidente ejecutivo y responsable global de planificación de Nissan, Andy Palmer; el director general de Nissan Iberia, Marco Toro, y el consejero director general y vicepresidente de Operaciones de Producción de Nissan en España, Frank Torres, han estado presentes en el acto.

También ha asistido el presidente de la Generalitat, Artur Mas, acompañado de los consejeros de Territorio y Sostenibilidad, Santi Vila, y de Empresa y Empleo, Felip Puig; el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, y el alcalde de Barcelona, Xavier Trias.

Nissan-eNV200-DV_12-DAS_i002

   La multinacional japonesa anunció en mayo de 2012 que había adjudicado la producción de su primer furgoneta eléctrica a Barcelona, donde ya se fabrica desde 2009 la versión de motor de combustión diesel, y cifró en 100 millones de euros la inversión para implantar el modelo en la planta catalana.

Se trata del segundo modelo 100% eléctrico de Nissan tras el lanzamiento del Leaf en 2012, del que ya ha vendido 100.000 unidades.

Nissan-e-NV200-Concept-front-view-03

   La capital de Barcelona será la primera ciudad en introducir la e-NV200 como taxi 100% eléctrico.

Este modelo cien por cien sostenible e-NV200 se fabricará en la línea 1 de la planta de la Zona Franca, en la que actualmente se ensamblan los modelos Pathfinder, Navara y NV200, y en la que se fabricará también el nuevo turismo, previsto para finales de este año.

En la segunda línea actualmente se produce la furgoneta X83 –comercializada como Nissan Primastar, Renault Trafic y Opel Vivaro–, aunque está previsto que deje de ensamblarse este año, para dejar paso a la nueva ‘pick up’ One Ton, que empezará a fabricarse a mediados de 2015.

Fuente: Ecoticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *