«

»

abr 14

Noticias: El avión solar que dará la vuelta al mundo en 2015.

presentacion-del-solar-impulse-2-L-zK6bmd

Sin una gota de combustible.

      El Solar Impulse 2 es el proyecto que la empresa de aviación Solar Impulse ha presentado en Suiza y que pretende dar la vuelta al mundo sin el uso de combustible. Marzo de 2015 es la fecha escogida, y será conducido por dos pilotos que podrán permanecer hasta “cinco días y cinco noches” en vuelo sin tener que aterrizar.

En la presentación, los fundadores de Solar Impulse y pilotos del Solar Impulse 2, Bertrand Piccard y André Borschberg, han sido acompañados por el príncipe Alberto II de Mónaco, el ministro de Defensa suizo, Ueli Maurer, y representantes de las empresas que patrocinan el proyecto entre las que se encuentran Bayer, Solvay, Omega, Schindler o ABB.

Piccard  ha reconocido sentirse “emocionado” por haber llegado hasta este punto, afirmando que este proyecto “es una prueba” para demostrar al mundo que las energías “limpias” junto a una tecnología de vanguardia podrían contribuir a sostener el medio ambiente si hay detrás una apuesta decidida por ellas.

2014_04_04_SolarImpulse2_revillard_11-1024-166175

   “Es una aventura tecnológica y humana. Una demostración de que la gente puede cumplir sus sueños”, ha subrayado Piccard, que ya logró en 1999 dar la primera vuelta al mundo sin paradas en un globo aerostático.

Asimismo, su compañero de vuelo e ingeniero, el también suizo, André Borschberg, con quien comparte desde hace más de diez años este proyecto, ha manifestado lo “feliz” y “confiado” de que esta hazaña va a llegar a buen puerto. Según ha manifestado, una de las paradas del Solar Impulse 2 podría ser en España, “si las condiciones metereológicas lo permiten”.

Por su parte, el responsable de Sostenibilidad de Bayer Material Science, Richard Northcole, ha expresado que se trata del reto “más excitante” en el que se ha involucrado y ha señalado que todos los productos de Bayer que han sido utilizados para la construcción del Solar Impulse 2 podrían perfectamente servir para otros sectores comerciales como el textil, los automóviles o el mobiliario.

El proyecto comenzó hace 12 años, y ha contado durante este período de tiempo con la participación de un equipo multidisciplinar de 80 especialistas. Ellos han conseguido que este avión almacene la energía suficiente, gracias a 17.248 células fotovoltaicas, que alimentarán a las cuatro hélices de la aeronave y se recolectará y almacenará en sus baterías de polímero de litio.

672230621650792744

El avión tiene una longitud de 72 metros, similar a un Boeing 747, y es tan ligero como un vehículo. La cabina mide 3.8 metros cúbicos y monitorizará las constantes vitales del piloto para detectar cualquier posible anomalía. Puede alcanzar un máximo de altura de 8.500 metros y su máxima velocidad es de 90 km/h a nivel del mar y 140 km/h a máxima altitud. Su velocidad mínima es de 36 km/h a nivel de mar y 57 km/h a máxima altitud. Soportará 40º bajo cero por la noche y 40º durante el día.

El Solar Impulse 2  despegará desde algún lugar de la zona del Golfo y volará sobre el Mar de Arabia, India, Birmania, China, el Océano Pacífico, Estados Unidos, el Océano Atlántico y el Sur de Europa o el Norte de África.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *