«

»

abr 06

Noticias: Diputación de Málaga cataloga 31 Rincones Singulares.

arc_176418_g

Charco del Moro-Buitreras.

     El área de Turismo y Promoción del Territorio de la Diputación de Málaga ha catalogado los primeros 31 Rincones Singulares de la provincia, una nueva marca que distinguirá a los espacios de relevancia ambiental, paisajística, histórica o cultural que merezcan ser promocionados por su especial belleza. La Serranía de Ronda tiene especial protagonismo pues aporta 15 referencias, según ha informado el diputado responsable, Jacobo Florido.

La Chorrera del Balastar, en Faraján; el nacimiento del río Genal (Igualeja), la catarata del río Turón (El Burgo), el Pinsapo de la Escalereta (Parauta) o la entrada a la cueva de Hundidero, en Montejaque, son algunos de los lugares escogidos en la comarca serrana. Florido ha destacado asimismo el Puente de los Alemanes, en el cañón de Las Buitreras, entre Benalauría y Cortes de la Frontera; y el nevero y bosque de los Quejigos (Parauta).

Diputacion-Malaga-Rincones-Singulares-turistica_TINIMA20130724_1110_5

     La comarca de Antequera, por su parte, aporta cinco rincones, como la Noria de la Aguzadera, el Arce Montpellier de El Torcal o la Fuente de los Cien Caños, en la Sierra de San Jorge (Villanueva del Trabuco). “La provincia tiene lugares escondidos que merece la pena conocer, preservando su riqueza natural, porque el medio ambiente es un reclamo turístico cada vez más importante, la llamada economía verde”, según Florido.

El listado completo de los 31 Rincones Singulares se remitirá al pleno de la Diputación del próximo 10 de abril para su aprobación y entrada en vigor. La comarca del Valle del Guadalhorce aporta cuatro parajes, como la basílica mozárabe de Bobastro, en Ardales, o la Escalera Árabe, en El Chorro (Álora). Otros cuatro tiene la Costa del Sol, como las Dunas de Artola y la Torre de los Ladrones (Marbella) o el Pico de la Concha.

arc_176421_g

Puente Ortejicar.

     También la Axarquía está incluida en esta primera fase de Rincones Singulares, ha explicado Florido, con la charca en el nacimiento del río Borbollón (Alfarnatejo), la Cascada Grande de Maro-Cerro Gordo (Nerja) y El Alcázar de Alcaucín. “Los lugares que son susceptibles de ser incluidos en este programa son innumerables porque la provincia de Málaga es una joya, con zonas que no conocemos ni los propios malagueños y que gracias a esta iniciativa vamos a poder disfrutar”, ha explicado el diputado.

Fuente: Diputación de Málaga.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *