«

»

mar 14

Noticias: Puesta la primera piedra del nuevo Caminito del Rey.

arc_174827_g

En una ceremonia particular en las alturas.

     El presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo, ha destacado hoy la cooperación entre instituciones como la clave de la rehabilitación del Caminito del Rey, cuyas obras han comenzado en el desfiladero de Los Gaitanes tras más de dos décadas de intentos.

La empresa malagueña Sando acomete los trabajos con un presupuesto de 2.244.000 euros, sufragados por la institución provincial. El objetivo es poner en servicio la pasarela a inicios de 2015.

arc_174832_g

     Bendodo ha asistido a la colocación de la primera piedra al pie del paraje natural con los alcaldes de Ardales (Juan Calderón), Álora (José Sánchez) y Antequera (Manuel Barón), además del subdelegado del Gobierno en Málaga y otras autoridades civiles y militares del Valle del Guadalhorce y el conjunto de la provincia.

Los encargados de poner la primera piedra han sido alpinistas especializados, los mismos que trabajarán en la pasarela que recorriera en mayo de 1921 el Rey Alfonso XIII para inaugurar la presa del Conde del Guadalhorce. Desde aquel momento, lo que era una vía de servicio para los trabajadores de la Sociedad Hidroeléctrica del Chorro construida entre 1901 y 1905 pasó a llamarse Caminito del Rey, nombre con el que ha trascendido.

Caminito_del_rey_2

     “Es un día histórico. Es necesario conquistar de nuevo este espacio para todos los que quieran disfrutarlo porque la provincia de Málaga no puede vivir de espaldas a un lugar como éste, único en el mundo; es un patrimonio que tiene que estar en servicio, que tiene que estar vivo”, ha afirmado el presidente sobre el Caminito del Rey, que ha permanecido cerrado las últimas décadas por su deterioro y peligrosidad

Fuente: Diputación de Málaga

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *