«

»

mar 11

Noticias: Málaga generará 200.000 jornales en trabajos de recursos forestales

Visita-autoridades-Montes-Malaga

En trabajos de aprovechamiento de biomasa.

  La Junta de Andalucía prevé generar 200.000 jornales con el desarrollo de iniciativas relacionadas con los recursos forestales de la provincia de Málaga, según ha indicado la titular de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, María Jesús Serrano.

Así, durante su visita a los trabajos de aprovechamiento de biomasa que la Consejería está desarrollando en el parque natural de los Montes de Málaga, ha destacado que estas actuaciones constituyen “una oportunidad para crear y mantener el tejido socioeconómico en el medio natural”.

Desde principios de este año se están llevando a cabo aprovechamientos de madera y biomasa en Málaga. Asimismo, en verano comenzarán los trabajos vinculados al corcho. De este modo, en el presente año la Junta licitará obras forestales vinculadas a la biomasa que alcanzarán las 25.194 toneladas.

A ello se unen los trabajos en el corcho –352.112 kilos–, la piña –101.500 kilos–, la miel –11.740 colmenas–, madera –25.250 metros cúbicos–, aromáticas –2.400 kilogramos–, leña –5.035.455 kilogramos–, pastos –50.956 unidades de ganado mayor– o la resina.

P1070765

 La titular de Medio Ambiente ha manifestado que se quiere impulsar de nuevo desde la provincia esta actividad en la que se espera generar unos 10.200 jornales durante 2014.

En concreto, en el parque natural Montes de Málaga, la Junta ejecuta cinco actuaciones vinculadas al aprovechamiento de biomasa, a las que se unen otras nueve relacionadas con la gestión de pastos, cuatro vinculadas al aprovechamiento de coníferas y seis a instalaciones apícolas.

piña2

   La consejera ha apuntado que la utilización de estos recursos no sólo supone la obtención de energía renovable, sino también un revulsivo para el empleo verde en la zona y una fórmula de gestión sostenible de los paisajes forestales, combinando estas actividades productivas tradicionales con la conservación de los ecosistemas vinculadas a ellas.

Fuente: Ecoticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *