«

»

mar 07

Noticias: La cadena Eroski venderá más de 700 toneladas de pescado MSC en 2014

Eroski

 En 2013 ya vendió más de 570 toneladas.

     Por segundo año consecutivo, EROSKI y Marine Stewardship Council (MSC) unen fuerzas a favor de la sostenibilidad marina y ponen en marcha una nueva campaña de sensibilización sobre el consumo responsable de pescado.

La campaña se desarrollará en veinticinco supermercados e hipermercados del País Vasco, Navarra y La Rioja entre el 7 y 15 de marzo. Además, en Cataluña veinticinco establecimientos de la enseña CAPRABO, perteneciente al grupo EROSKI, participarán por primera vez en esta iniciativa entre el 7 y el 22 de marzo.

consumo_mundial_pescado

La campaña informará a los consumidores sobre el problema de la sobreexplotación de los océanos y les presentará los productos del mar con la ecoetiqueta azul MSC. Todo ello a través de diferentes promociones, actividades y juegos relacionados con productos del mar certificados por MSC.

Actualmente EROSKI cuenta con cinco referencias de productos del mar con la ecoetiqueta MSC, incluyendo especies tan importantes como el bacalao y la merluza en la sección de frescos.

Este certificado es el más reconocido internacionalmente y asegura al consumidor de forma fácil y rápida que el pescado proviene de una pesquería que respeta el ecosistema marino. MSC es una organización internacional, independiente y sin ánimo de lucro. “Nuestra misión es contribuir al mantenimiento de la vida, la biodiversidad y la riqueza de los océanos” explica Laura Rodríguez Zugasti, responsable de MSC para España y Portugal.

MSC

     Los factores que MSC tiene en cuenta para distinguir a una pesquería con la ecoetiqueta azul son la situación del stock (salud, cantidad de pescado y sostenibilidad), el impacto en el medio ambiente (capturas accidentales de otras especies, aves que mueren durante la pesca e impacto sobre el fondo marino) y la gestión del proceso.

WWF, la mayor organización internacional de conservación de la naturaleza, apoya el sello MSC, porque es el único sistema de certificación en el mundo que cumple totalmente con las directrices de la FAO y asegura la sostenibilidad de los productos de la pesca.

Fuente: WWF

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *