«

»

feb 15

Noticias: Andalucía, donde se instala la mayor potencia para la eólica.

ENERGIA EOLICA

La mayoría producida en Cádiz.

     Andalucía fue la comunidad autónoma que  lideró la instalación de megavatios de energía eólica en 2013. La potencia total instalada fue de 3.320,78 MW en los 148 parques eólicos, según Eco World Project, empresa colaboradora con la Agencia Andaluza de la Energía y referencia en el sector de las renovables, que apunta que en el territorio nacional la potencia de energía eólica instalada creció apenas un 0,77% instalándose 175 MW.

Como indica Eco World Project, la provincia de Cádiz concentra el 40% de la potencia instalada en Andalucía debido a su elevado potencial para la eólica marina, seguida de Málaga, con el 16 por ciento; y Almería con el 15 por ciento. Otras de las provincias que más potencia instalada de energía eólica son Granada y Huelva, con el 12 y el 11,5 por ciento, respectivamente.

1281367185_0

      Esperanza Seco, directora de Eco World Project, explica que “Huelva y Málaga siguen siendo dos de las provincias más importantes donde realizamos más proyectos el año pasado, sin olvidarnos de Sevilla que también creció ligeramente”, ha afirmado.

   Asimismo, ha recordado que actualmente no existe ningún tipo de subvención por parte de la Agencia Andaluza de Energía a las instalaciones de energía eólica para el autoconsumo, aunque destaca que los datos que maneja Eco World Project “son satisfactorios en cuanto a crecimiento de proyectos para instalaciones de uso particular, cifrándolos en un cinco por ciento en 2013 respecto al año anterior”.

Finalmente, ha destacado que en las instalaciones minieólicas aisladas de la red en las que se ha dejado notar el crecimiento antes mencionado, la tendencia es complementar la potencia, de entre 1,5 y 6 KW, con otra instalación, como la solar fotovoltaica a través de tecnologías mixtas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *