«

»

feb 07

Noticias: La Gran Senda de Málaga ya es una realidad

Sin título - 2

Inaugurado el Kilómetro 0.

 

Por fín el gran sendero de la provincia ve la luz. El presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo, junto con el periodista Sebastián Álvaro, director de ‘Al filo de lo imposible’, han dado el pistoletazo de salida a la Gran Senda de Málaga, un recorrido circular por los caminos y senderos de la provincia con una distancia de 650 kilómetros. Este ambicioso proyecto de turismo sostenible impulsará la economía y el empleo de las comarcas a través del turismo activo y la naturaleza.

La Gran Senda dinamizará las economías locales y fomentará la creación de empleo, activando el conjunto de unos 1.500 alojamientos repartidos por la provincia, así como en los negocios de hostelería, servicios de turismo activo, guías, monitores deportivos, gastronomía e interpretación del patrimonio natural y cultural, y en general, toda actividad relacionada con el turismo “verde”.

arc_173402_g

     “El 10% de los diez millones de  turistas que visitan cada año la provincia viene atraído por el turismo activo, deportivo y de interior, y la Gran Senda es un reclamo que refuerza este segmento”, ha declarado Bendodo en la inauguración del monolito que representa el kilómetro cero del recorrido, situado en la entrada principal de la Diputación.

La provincia de Málaga cuenta con unas características idóneas para el turismo de interior, con relieves accesibles por múltiples senderos, y veredas y caminos que comunicaban antaño los municipios entre sí. Además, su clima peculiar con inviernos suaves y veranos cálidos atrae a un gran numero de practicantes de actividades al aire libre.

El carácter circular de la Gran Senda permite iniciarla y acabarla en cualquiera de de sus 35 etapas deportivas, que recorren el 70% de los términos municipales. El presidente ha puntualizado no obstante que la influencia se notará en los 101 municipios gracias a la interconexión de los senderos que atraviesan las comarcas. Está prevista la creación de unos 6.500 empleos de forma indirecta gracias a este proyecto en toda la provincia.

  gran-senda-malaga

     La inversión realizada por la Diputación de Málaga para hacer realidad la Gran Senda, cuyo proyecto se anunció el pasado abril, ha ascendido a 1.120.000 euros, de los que un total de 820.000 los aporta el proyecto Idara de fondos europeos a través del programa de cooperación transfronteriza Poctefex; los 300.000 euros restantes los ha ejecutado el área de Turismo y Promoción del Territorio en la Serranía de Ronda y el Valle del Genal.

La Gran Senda supone la identificación, homologación y adaptación de caminos, vías pecuarias, veredas, riberas y senderos de montaña que circundan la provincia “y que reflejan el legado histórico de las culturas que definieron lo que somos”, según Bendodo.

A partir de hoy, podréis disfrutar de la Gran Senda con Agenda Verde Málaga, ya que habrá un enlace directo en la web para introducirse de lleno en cada una de las rutas que se pueden realizar a través de toda la provincia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *