«

»

feb 03

Noticias: Obama reconoce la necesidad de proteger el Ártico

Barack-Obama-EE-UU-AFP_NACIMA20130408_0201_6

Una postura esencial para la conservación.

     La campaña para la protección del Ártico que Greenpeace viene realizando ha llegado hasta la Casa Blanca. El presidente Barack Obama ha respondido al músico Alejandro Sanz, embajador del Ártico con Greenpeace, a la petición de que Estados Unidos apoye a la creación de un santuario en el Ártico.

     ”El Ártico juega un papel crítico en nuestros esfuerzos para hacer frente al cambio climático”… “todos somos parte de su protección y conservación“, fueron palabras del presidente al cantante español.

     Greenpeace considera un paso decisivo para la campaña el hecho sin precedentes de que el Presidente Obama reconozca, abiertamente y en primera persona, la importancia del Ártico. Por eso le insta a que tome el liderazgo en su protección y avance en la creación de un santuario ártico, junto al resto de naciones del Ártico.

Alejandro_Sanz-Barack_Obama-Twitter_MDSIMA20140203_0256_35

    Alejandro Sanz ha expresado su agradecimiento por el apoyo del Presidente: “Agradezco enormemente al presidente Obama su respuesta positiva a una petición personal en nombre de Greenpeace y de todos los millones de personas que han firmado por la protección del Ártico. Su compromiso representa un espaldarazo enorme para nuestra causa“, señaló el artista en sus declaraciones.

     Obama ha sostenido que el primer paso y más importante es cerrar el ártico a las extracciones de petróleo norteamericanas.

Mapa-del-Artico-satelital

     El presidente ve fundamental la gestión sostenible para paliar los efectos que el cambio climático ya está produciendo en nuestro planeta.

     Ya son más de cinco millones de personas en todo el mundo las que han firmado la petición de un santuario en el Ártico, 200.000 de las cuales se recogieron en España. Desde Greenpeace la campaña continúa con fuerza para lograr una protección real del Ártico, del que depende el futuro de todos.

     Por segundo año consecutivo, y gracias a la presión mundial y la acción de la justicia, Shell ha decidido poner fin a su programa en Alaska durante 2014.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *