«

»

ene 25

Noticias: Casarabonela y Montejaque aseguran su abastecimiento de agua potable

arc_172477_m

Diputación invierte algo más de 245.000 euros en ambas actuaciones.

     El municipio de Montejaque tendrá un nuevo depósito, que se suma al anterior existente, que asegura el abastecimiento de agua potable. El objetivo es acabar con la incertidumbre de otros años, cuando por avería del sistema, el municipio se quedaba sin agua y tenía que recurrir al abastecimiento por camiones.

     El proyecto contiene una construcción de un nuevo depósito que podrá almacenar 500 metros cúbicos de agua, suponiendo un total de 1000 metros cúbicos para todo el municipio.

noticias_321_1c_charrytv

     El agua llega a Montejaque mediante bombeo desde Benaoján, y no por gravedad. Esta peculiaridad hace que la dependencia de las estaciones sea considerable, por lo que las averías en el bombeo suponían un gran problema que ha quedado solventado.

arc_172331_m

     Por otro lado, el municipio de Casarabonela también contará con un nuevo depósito de agua, sumándose al ya existente junto al manantial Puerta de Hierro. Este depósito tendrá también una capacidad de 500 metros cúbicos.

     El proyecto también incluye una mejora en la red de abastecimiento. El nuevo depósito se ha conectado directamente al nacimiento del afluente, quedando totalmente independiente del anterior, lo que garantiza la continuidad del suministro en caso de avería.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *