«

»

ene 07

Noticias: La temperatura media del planeta se incrementará en 4 grados en 2100.

planeta-tierra

Debido a las emisiones de CO2.

     La temperatura media de la Tierra aumentará un mínimo de 4 grados para el año 2100, con una acumulación total de unos 8 grados para el 2200. Este incremento será sobre todo causado por las emisiones de CO2, cuyas proporciones se estiman que continúen aumentando en los próximos años.

     Los científicos han llegado a la conclusión de que el calentamiento global es mucho más sensible al CO2 de lo que se creía en estudios anteriores, según una investigación publicada en la revista “Nature”. Así, las estimaciones de sensibilidad de la temperatura del planeta a una duplicación del CO2, cuyos valores eran de 1,5 grados de incremento mínimo, se sitúan ahora entre 3 y 5 grados.

co2

     Y otra de las razones principales, y a la que esta investigación también da luz, hace referencia a una de las dudas más frecuentes del cambio climático, el papel que juega la formación de las nubes.

     El resultado es que cuando los procesos de vapor de agua se representan correctamente, la sensibilidad del clima a una duplicación del dióxido de carbono concluye que podemos esperar un aumento de temperatura media de unos 4 grados para el año 2100. Anteriormente, los modelos se basaban en comportamientos teóricos de la luz solar, el vapor de agua y las emisiones de CO2. Sin embargo, en el mundo real, estos modelos han resultado ser erróneos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *