«

»

dic 17

Noticias: ¿Bicicletas purificadoras de aire?

bici

Limpiando el aire mientras pedaleamos.

     La empresa Fast Company ha conseguido diseñar un modelo de transporte único, una bicicleta capaz de ir purificando el aire mientras se pedalea. Su nombre, Fotosintesis Bike, y está resultando ser una auténtica revolución en el mundo de las energías alternativas y el desarrollo sostenible.

    Actualmente es sólo un diseño, y queda aún mucho camino para su puesta en marcha. Sin embargo, se respira un creciente optimismo debido a la facilidad de fabricación y adquisición por parte de los muchos clientes potenciales. Con el mismo ejercicio, entraría aire contaminado en el panel frontal de la bici, para salir purificado por su zona posterior a través de un flitro especial de partículas.

UN-76-~1

     La empresa tailandesa Bangkok Lightfog será la encargada de poder hacer realidad este modelo de transporte que se antoja esencial para nuestro futuro y que puede suponer un punto de inflexión en el mundo de la ingeniería mecánica sostenible.

   Quedan pendientes todavía diversos estudios sobre por ejemplo, qué tipo de batería se utilizaría, o qué tipo de subproductos serían los adecuados. La idea de captar el smog fotoquímico de las grandes ciudades para limpiarlo y convertirlo en oxígeno sólo por el hecho de ir pedaleando resulta una idea demasiado tentadora como para dejarla en el tintero. Ahora sólo falta que vea la luz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *