«

»

dic 12

Noticias: Inaugurado el Observatorio Ornitológico del Río Vélez

P1100552

Por la gran variedad de su avifauna.

     La zona del Río Vélez cuenta desde ayer con un Observatorio Ornitológico, formando parte del proyecto de restauración fluvial que lleva a cabo la Diputación provincial. Este proyecto estaría dentro del progrma IDARA de la Unión Europea, el cual también incluye diversos estudios de las cuencas fluviales y la realización de mapas de poblaciones e interpretativos.

     La adecuación de la zona se ha realizado con vallados de madera y diversas zonas de observación, tales como mesas, paneles, bancos, un conjunto de carteles de indicación y aparcamiento para bicicletas, junto con desbroces y actividades de restauración ambiental, rondando los 100.000 euros de inversión por parte del gobierno provincial.

arc_171549_g

                                              (Foto: Diputación de Málaga)

     El programa IDARA, gracias al cual se ha podido desarrollar también el proyecto de la Gran Senda de Málaga, incluye además un plan transfronterizo de actuación y gestión entre Málaga y Marruecos, financiado en un 75% con fondos FEDER, cuyo principal objetivo es alcanzar un desarrollo sostenible en ambas zonas, con la revalorización ambiental de los recursos naturales, ambientales y culturales de las cuencas fluviales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *