Por la gran variedad de su avifauna.
La zona del Río Vélez cuenta desde ayer con un Observatorio Ornitológico, formando parte del proyecto de restauración fluvial que lleva a cabo la Diputación provincial. Este proyecto estaría dentro del progrma IDARA de la Unión Europea, el cual también incluye diversos estudios de las cuencas fluviales y la realización de mapas de poblaciones e interpretativos.
La adecuación de la zona se ha realizado con vallados de madera y diversas zonas de observación, tales como mesas, paneles, bancos, un conjunto de carteles de indicación y aparcamiento para bicicletas, junto con desbroces y actividades de restauración ambiental, rondando los 100.000 euros de inversión por parte del gobierno provincial.
(Foto: Diputación de Málaga)
El programa IDARA, gracias al cual se ha podido desarrollar también el proyecto de la Gran Senda de Málaga, incluye además un plan transfronterizo de actuación y gestión entre Málaga y Marruecos, financiado en un 75% con fondos FEDER, cuyo principal objetivo es alcanzar un desarrollo sostenible en ambas zonas, con la revalorización ambiental de los recursos naturales, ambientales y culturales de las cuencas fluviales.