«

»

dic 10

Noticias: Di Caprio con la Fórmula E de la FIA

1

Escaparate del futuro.

     El actor norteamericano Leonardo DiCaprio ha sumado su colaboración al equipo Venturi, que participará en la primera competición de coches eléctricos creada por la FIA (Federación Internacional de Automovilismo) que servirá de prueba para observar los resultados obtenidos para ser una alternativa real a la actual Fórmula 1, cuyos grandes premios se tornan en verdaderas bofetadas para el Medio Ambiente.

     DiCaprio, conocido por su activa conciencia ecologista, aseguró que ”El futuro de nuestro planeta depende de nuestra habilidad para desarrollar iniciativas limpias como los vehículos eléctricos. Venturi ha demostrado altura de miras para crear un equipo de carreras amigable con el medio ambiente y soy feliz por formar parte del proyecto” 

     Venturi se convierte en el décimo equipo que participará en el campeonato, denominado Fórmula E, que comienza el próximo año 2014, y cuyo máximo responsable será el español Alejandro Agag.

spark-renault-srt-01e-formula-e-racecar-frankfurt-2013-3-1

     Otros equipos como Ranault, integrados en la actual Fórmula 1, también formarán parte de la competición. Los motores, transmisiones y sistemas electrónicos serán suministrados por el equipo McLaren, los neumáticos serán de Michelín, y los chasis serán construidos por Dallara.

     Se tratará de circuitos urbanos de entre 2,5 a 3 km de longitud, en el que los monoplazas acelerarán de 0 a 100 en 3 segundos, y cuya velocidad máxima será de 220 km/hora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *