«

»

nov 28

Noticias: La Gran Senda de Málaga

Sin título - 2

El sendero gigante de la provincia.

     La Gran Senda es un ambicioso proyecto de la Diputación de Málaga para establecer una ruta de senderismo y esparcimiento que discurrirá alrededeor de toda la provincia, con el objetivo principal de potenciar el medio ambiente y las actividades sostenibles, fomentar el turismo de naturaleza, y resaltar la importancia de la realización de prácticas deportivas.

     Su trazado será circular, y tendrá una longitud de 650 km. Para llevarse a cabo, se han recuperado zonas naturales y adecuado diversas áreas colindantes a cada uno de los tramos. Se promueve, por otro lado, la visita a municipios cercanos o que forman parte de dicha senda.

     Constará con un gran número de etapas, 37 son las destinadas a estar listas al final del presente año 2013, realizadas sobre caminos reales, vías pecuarias, riberas, cuencas fluviales y senderos de montaña, con entornos recreativos habilitados.

fotonoticia_20131127151450_500

     El trazado será homologado por la Federación Andaluza de Montañismo como de Gran Recorrido (GR), y constará de las señalizaciones oficiales otorgadas.

     Destacan los tramos del llamado “Arco Norte de Málaga” (Desde Ronda a Nerja), o la Gran Senda del Guadalhorce, que unirá el Chorro con Málaga capital.

     Para más información, visite el enlace Gran Senda de Málaga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *