«

»

nov 25

Noticias: Tener un árbol de navidad natural es mejor para el medio ambiente

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Son criados para eso.

     La Escuela de Ingenieros de Montes de Madrid ha iniciado la campaña de ventas de árboles de navidad, con las especies abies nordmaniana y abies picea, los típicos abetos de fechas navideñas, producidas en viveros forestales españoles y especializados. Con esta campaña, se quiere potenciar el uso de árboles naturales frente a los artificiales, que aunque tienen una duración mayor, su producción no es sostenible y acaban como resudio más contaminante.

CONSEJ~1

     Desde el Colegio de Ingenieros aseguran que la mayoría de abetos naturales proceden de plantaciones controladas y destinadas para ser eso mismo, árboles de navidad. Por lo tanto, el consumo de un ejemplar supone la siembra de otro en su lugar. Otra ventaja es que durante su crecimiento, el árbol natural produce oxígeno y fija dióxido de carbono, por lo que la calidad ambiental se ve beneficiada.

     No obstante, hay que tener en cuenta algunos aspectos, como por ejemplo asegurarnos de comprar siempre un ejemplar con raíz, lo que garantiza su procedencia de vivero, y es condición indispensable para alargar la vida del árbol más allá de la navidad.

     La campaña también aboga por la recogida de dichos árboles tras las fiestas en los viveros municipales, ya que actualmeente, sólo se recupera un 10%. Aunque desechar un árbol natural no suponga contaminación y pueda ser reconvertido en compost o biocombustible, siempre será mejor entregarlos en viveros que puedan gestionar mejor su reutilización.

2 comentarios

  1. alona

    Hola! Quiero comprar un arbol natural para estas navidades. Como puedo ??? mi telefono 657530715 gracias

    1. manuel

      Hola. Ante todo pedimos perdón por la tardanza en responder. La mejor forma de adquirir un árbol natural es en un vivero forestal donde son criados para ello. No obstante, en cualquier vivero municipal deberías encontrar árboles de navidad naturales. Allí mismo te deberían explicar como desecharlos cuando se deterioren. Debes asegurarte que el árbol es de “raíz” y no procede de ninguna tala ilegal. Esperamos haberte ayudado. Felices fiestas!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *