«

»

nov 22

Noticias: Málaga podrá disfrutar de nuevo de su “Caminito del Rey”

1339583694_extras_ladillos_2_0

Como Alfonso XIII en 1921.

     La Diputación de Málaga ha concluido el proyecto para rehabilitar el famoso “caminito del rey”, un estrecho paso en la pared del desfiladero de los Gaitanes (Álora, Ardales y Antequera) sobre el río Guadalhorce. El presupuesto total será de 3,12 millones de euros, y su finalización está prevista para el 2015.

     Los trabajos se contratarán en un plazo breve, tras un informe de Adif, y la duración de las obras será de unos 10 meses. Se tratará de una rehabiltación llevada a cabo por empresas especializadas, donde se usará un helicóptero para el traslado de materiales y los trabajadores realizarán su labor colgados de la pared del desfiladero.

0b10a372

     Los plazos incluyen una parada biológica de unos dos meses, coincidiendo con la época de paso y nidificación de aves que habitualmente utilizan este cañón como zona de paso habitual en sus migraciones.

     El proyecto incluye la rehabilitación de todo el trayecto, de unos 4 km, y la construcción de una nueva pasarela de madera con anclajes metálicos de 1,2 km, que sustituirá a la actual que en estos momentos está en desuso y donde se mantiene la prohibición de paso por seguridad.

arc_170872_g

arc_170874_g

Así quedará. (Fotos del proyecto de Diputación)

     Se construirán dos casetas de control, situadas en El Chorro y Álora, que serán los dos puntos de entrada y salida.

     Con este proyecto se da luz verde para recuperar uno de los lugares más emblemáticos de la provincia, con un valor ambiental incalculable y un paisaje único excavado por el río, que ahora podrá ser abierto de nuevo a todos los públicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *