«

»

nov 20

Noticias: 2013 batirá el record de emisiones de CO2

Sin título - 1

En un camino equivocado.

     Tras las cifras presentadas por el Global Carbon Project, una iniciativa del Centro Tyndall  para la Investigación del Cambio Climático en la Universidad de East Anglia (Inglaterra), las esperanzas de que los efectos de las medidas medioambientales impuestas para paliar la contaminación atmosférica tengan efecto se desvanecen. Y es que, lejos de alcanzar unos valores deseados de emisiones, estamos ante un aumento generalizado, no cumpliendo, en ningún caso las bases de las conferencias realizadas por la Unión Europea, más en concreto, las del Protocolo de Kioto.

ALEMANIA - CONTAMINACIÓN

     Según el estudio presentado, para el 2013 la cifra total de emisiones asciende a 36 mil millones de toneladas, aumentando en un 2,1% respecto al año anterior. Es decir, el porcentaje global será de un 61% más respecto a los niveles de 1990. Hay que recordar que en el Protocolo de Kioto se exigió que el porcentaje de emisiones a la altmósfera debía reducirse en un 5% respecto a es mismo año, 1990. Sólo con realizar una simple resta sale a la luz que estamos muy lejos de ni siquiera acercarnos a esos valores que asegurarían un futuro saludable.

     Según este informe, los gobiernos han de ponerse de acuerdo para revertir esta tendencia tan negativa, y las emisiones han de caer sustancial y rápidamente si queremos limitar el calentamiento global por debajo de los 2 grados.

     La mayoría de las emisiones provienen del carbón, el petróleo, la quema de gas y el cemento. Y los mayores emisores de combustibles fósiles son China, EEUU, La Unión Europea y la India.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *