«

»

nov 15

Noticias: El oso grizzly no se queja del cambio climático

Grizzlybears_ChrisServheenUSFWS

Una excepción que confirma la regla.

     Que nunca llueve a gusto de todos es algo que se sabía con certeza, al igual que a veces, las desgracias de unos hacen bienaventurados a otros. Cuando todo el planeta está sufriendo las consecuencias de un cambio climático real y global, con un calentamiento que empieza a afectar a pautas de comportamiento en numerosas especies animales y vegetales, aparece el oso grizzly, un pariente cercano del oso pardo que vive en Canadá, y nos dice que a él todo este cambio le viene de perlas.

     El aumento de las temperaturas traen consigo inviernos más cortos, y esto, a su vez, permite que los alimentos de los osos sean más abundantes en el tiempo, prolongando así una ingesta que ya no sólo se limita a los meses más calidos.

     La Universidad de Alberta ha estudiado a 121 osos en las Montañas Rocosas de Canadá durante los últimos diez años. Su conclusión, que las temperaturas medias de la zona se prolongaron, dando a los osos más tiempo para encontrar alimentos, lo cual permite también un mayor éxito en la reproducción. Se alarga además el tiempo de crecimiento, y el período de engorde previo a la hibernación.

grizzly1

     Es un animal solitario, exceptuando la época del desove del salmón, durante la cual se concentra un gran número de ejemplares en arroyos y zonas costeras para alimentarse. Pueden llegar a alcanzar 400 Kilos de peso, y pueden vivir hasta los 25 años.

     Aunque esta especie, por desgracia, tenga que seguir luchando por sobrevivir a cazadores furtivos, parece que el cambio climático y el calentamiento planetario no le van a quitar el sueño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *