«

»

oct 27

Noticias: La calidad del agua bajo nuestros pies.

13716_acuifero

Protegiendo el agua del subsuelo.

     La Diputación de Málaga ha acogido la reunión celebrada entre expertos de Málaga, Palestina, Israel y Jordania, con el fin de analizar y gestionar la protección de acuíferos subterráneos de la cuenca del Mediterráneo. Con el Proyecto” Protecting Groundwater” se reúnen los especialistas en la lucha contra la degradación y contaminación de acuíferos, su sobreexplotación, y la salinización de sus reservas.

 

Ocho son los municipios malagueños que abarcan la zona de estudio de este proyecto: Alameda, Almargen, Antequera, Archidona, Campillos, Cuevas Bajas, Sierra de Yeguas y Villanueva de Tapia.

arc_143507_g

 

     Protecting Groundwater también incluye técnicas de prevención y reducción de riesgos para las aguas subterráneas y el medio ambiente y una mejora en la cualificación profesional del personal técnico y administrativo municipal para llevar a cabo y gestionar con eficiencia prácticas de protección de las aguas subterráneas. Se creará, por otro lado, un red común de conocimientos y experiencias basadas en la gestión de acuíferos y en sus resultados, para intentar reducir el consumo intensivo y la contaminación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *